Redacción Oxígeno
25/05/2016 - 15:38

El Gobierno acusa a León por falsificación de Título

El fiscal Blanco asegura que la suspensión de audiencia la provocan los abogados defensores de Eduardo León.

Eduardo León a la salida de una audiencia. Foto: ABI

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que se amplió la investigación contra el abogado Eduardo León, por el delito de falsificación de libreta de servicio militar y título profesional, denuncia presentada por la ministra de Transparencia Lenny Valdivia.

En conferencia de prensa, el fiscal Blanco explicó que la denuncia fue presentada por la ministra de Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia. "La nueva denuncia versa sobre la irregularidad en la adquisición de los títulos profesionales, incluso de la libreta de servicio militar", dijo.

El Fiscal, además denunció que los abogados de León dañan la imagen del Ministerio Público con tergiversaciones, y que son amenazados y agredidos por familiares y simpatizantes del abogado.

Blanco explicó que: "Son las reiteradas acciones de libertad interpuestas por la defensa que causa la dilación del proceso y definir en una audiencia cautelar la situación jurídica del abogado”. Sin embargo, los errores en las imputaciones presentadas fueron puestas en evidencia por los jueces encargados y no por la defensa.

A las acusciones contra Eduardo León ahora se añaden las acusaciones por falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

El abogado Boris Espinoza confirmó que se recibió la denuncia del Gobierno: ”Mi cliente fue citado a declarar a las 17.00 por una denuncia que presentó el Gobierno; lo que vemos es que se les está cayendo este caso y ahora intentan montar otro para retenerlo como sea”.

Eduardo León está 8 días detenido y esta mañana las audiencias de acción de libertad y la de medidas cautelares fueron declaradas en cuarto intermedio, se retomarán hoy por la tarde.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo