Redacción Oxígeno
25/05/2016 - 13:20

Gobierno descalifica a discapacitados porque recibieron ayuda del Gobierno

El viceministro Rada mostró fotografías y documentos sobre los movilizados y explicó que tienen fines desestabilizadores.

Viceministro Rada en conferencia de prensa. Foto: ABI

En conferencia de prensa, el Viceministro de Movimientos Sociales Alfredo Rada denunció que los dirigentes de personas con discapacidad que permanecen en vigilia en La Paz desde hace un mes recibieron beneficios del Gobierno.

Según palabras del viceministro Rada “la movilización de discapacitados ha perdido legitimidad y apoyo primero por sus objetivos y segundo por sus métodos, las acciones fueron repudiadas por la ciudadanía y sus objetivos no han generado apoyo”, y añadió que “en los últimos días la movilización está muy mermada”.

Rada cuestionó que  las personas movilizadas gozaron o gozan de beneficios otorgados por programas de ayuda del Gobierno, en concreto se refirió a personas que se beneficiaron con una beca trabajo de capacitación del Fondo de Solidaridad y Equidad: otros habrían recibido casetas para desarrollar actividades de comercio. 

Para el viceministro Rada es incongruente que personas que recibieron beneficios y que actualmente gozan de esos beneficios, exijan un bono mensual de Bs 500; por lo tanto ve una intención desestabilizadora en contra del Gobierno.

El viceministro mencionó a varios dirigentes y personas que permanecen en la vigilia, Carlos Franklin Tarqui, Elizabeth Colque Vedia, Miguel Angel Mamani Coro, Vladimir Tobías Vedia Flores, Juana Orbe, el abogado Alex Vásquez y su esposa Feliza Ali.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo