Redacción Oxígeno
21/05/2016 - 17:42

Evo Morales firma convenio de cooperación con Cuba

Morales fue recibido en el Palacio de la Revolución por Raúl Castro, quien lo condecoró con la Orden José Martí.

Raúl Castro entrega la medalla José Martí a Evo Morales.

El presidente Morales finalizó la visita oficial a Cuba, donde se reunió con importantes autoridades para conversar sobre los nexos entre ambas naciones.

Morales fue recibido en el Palacio de la Revolución por Raúl Castro, quien lo condecoró con la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado.

Al recibir la medalla, agradeció la ayuda del Gobierno y pueblo cubanos, a pesar de las dificultades causadas por el bloqueo económico, comercial y financiero.

"Cuba para el pueblo boliviano constituye una inspiración de lucha independentista, es ejemplo de unidad, de lucha antimperialista. Para mí Cuba es modelo de socialismo, de país solidario que ofrece sus servicios desinteresados para desarrollar la salud y la educación de muchos países del mundo", manifestó.

Morales colocó una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Mart. Allí escribió el mensaje "Gracias a nuestro Héroe José Martí. Gracias a la rebelión de Martí ahora tenemos revolución. Gracias Cuba y sus líderes como Fidel- Raúl y al pueblo de Cuba." 

Los mandatarios firmaron un convenio marco de cooperación entre ambas naciones, también firmaron el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca; y el canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo