Redacción Oxígeno
20/05/2016 - 20:17

La ANP se pronuncia para exigir respeto al ministro Quintana

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) exigió al ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, respeto al trabajo periodístico. 

Trabajo periodístico.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), a través de un comunicado escrito, exigió al ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, respeto al trabajo periodístico. 

El ministro usó la interpelación en la Asamblea Legislativa para acusar a cuatro medio de comunicación de formar un “cartel de la mentira”. Los medios nombrados fueron Página Siete, El Deber, ANF y Erbol; además se refirió al trabajo de algunos periodistas, Amalia Pando, y a 

En respuesta a las afirmaciones del ministro de la Presidencia, el comunicado afirma: 

“La organización que agrupa a los medios impresos, agencias de noticias y publicaciones especializadas hizo pública su preocupación por los argumentos empleados por Quintana contra los medios privados independientes, y exige respeto al trabajo periodístico protegido por convenciones internacionales y la Carta Magna”.

El organismo que agrupa a los periodistas también defiende la integridad de estos medios,“los diarios y la agencia citados por Quintana cumplen su tarea bajo los principios constitucionales de veracidad y responsabilidad, ajustados a los códigos de ética y la Ley de Imprenta, tal cual expresa el parágrafo segundo del artículo 107 de la Carta Magna”.

En el comunicado, también se menciona a Amalia Pando, Raúl Peñaranda y Andrés Gómez a quienes se acusó de ser parte de una campaña de desprestigio contra el gobierno, y expresa su preocupación. Sobre Carlos Valverde, la ANP pide que “continúe el proceso por la vía del Tribunal de imprenta, tal como resolvió un juez en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”.

El comunicado reafirma que el mejor juez de los medios es el ciudadano quien “ofrece su veredicto al otorgar o retirar su voto de credibilidad al trabajo cotidiano de informar”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo