Redacción Oxígeno
19/05/2016 - 19:38

Se cierra el plazo para postular a Contralor con 77 candidatos

La Comisión de Planificación cerró la Convocatoria a Contralor General del Estado con 77 postulantes inscritos, 18 mujeres y 59 varones.

René Joaquino, presidente de la Comisión de planificación. Foto: Cámara de Senadores

La Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas, cerró la Convocatoria a Contralor General del Estado con un total de 77 postulantes inscritos, de los cuales 18 son mujeres y 59 varones.

El presidente de la Comisión Mixta, René Joaquino, informó que se cerró el libro de inscripciones con la presencia de un notario de fe pública. En la primera convocatoria se presentaron 59 postulantes, así que en este segundo periodo se presentaron 18 candidatos.

La convocatoria establece 17 requisitos divididos en tres categorías, la primera se establecen requisitos que son de cumplimiento obligatorio para cualquier persona que quiera optar a un cargo público; la segunda tiene que ver con los requisitos profesionales; en la tercera están los requisitos acordados en la Asamblea Legislativa.

La comisión prevé publicar la lista total de postulantes, el sábado en los periódicos de circulación nacional, la próxima semana se realizará la revisión de los documentos para determinar a los habilitados, luego comenzará el periodo de impugnaciones y el 18 de junio se entregará el informe final a la Asamblea Legislativa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo