Redacción Oxígeno
19/05/2016 - 10:53

Hoy termina el plazo para postular a Contralor

La ALP alargó el plazo de inscripción, pero hasta el momento solo se registraron 6 nuevos postulantes.

René Joaquino, presidente de la Comisión de planificación. Foto: Cámara de senadores

La Comisión Mixta de Planificación que evalúa a los postulantes a Contralor cerrará el proceso de inscripción hoy jueves 19 de mayo a las 18:00, después de la ampliación que aprobó la ALP. El nuevo Contralor reemplazará a Gabriel Herbas, que ocupa el cargo de manera interina desde el 2008.

René Joaquino, presidente de la Comisión, informó que el día 21 se publicará la lista de todos los que han postulado y la comisión revisará si cumplen o no con todos los requisitos establecidos.

Hasta el momento, la comisión registró 65 postulantes al cargo de Contralor General, de los que seis son nuevos y 59 son quienes se presentaron en la primera convocatoria, en total la Comisión recibió 65 postulaciones.

El 13 de mayo el pleno del Legislativo aprobó la modificación del reglamento de convocatoria para Contralor General del Estado y redujo a 15 años el requisito de no militancia política tomando en cuenta que el Órgano Electoral certificó que sus registros tienen una antigüedad de sólo 17 años, la primera convocatoria establecía 20 años.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo