Redacción Oxígeno
18/05/2016 - 20:33

El abogado Eduardo León asegura que es un "perseguido político"

León y Guzmán esperaron todo el día que se presentará la imputación en su contra, ahora esperan la audiencia de medidas cautelares.

El abogado Eduardo León fue conducido a celdas de la Felcc. Foto: ABI

El fiscal Edwin Blanco, presentó la imputación contra el abogado de Gabriela Zapata, Eduardo León y su tía Pilar Guzmán, por cuatro delitos. Ambas personas fueron detenidas ayer por la tarde, y desde entonces permanecieron en celdas de la Felcc, esperando la imputación, que fue presentada en horas de la tarde. El abogado León se declaró “perseguido político”. 

Según informó el fiscal Blanco: ”Acatando con plazos que establece el Código de Procedimiento Penal, el Ministerio Público que investiga el paradero de un niño y habiendo indicios presentó la imputación contra de Eduardo León y Pilar Guzmán, acusados por los delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y engaño a personas incapaces”.  El proceso penal fue instaurado por Gastón Velásquez, abogado del presidente Morales.

León fue trasladado a las celdad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de una audiencia para resolver una acción de libertad interpuesta por su defensa.

DENUNCIA DE PERSECUCIÓN 

Graciela Mendoza, esposa de Eduardo León, denunció que sufrió una agresión: "Mi esposo está detenido injustamente, él está con la verdad, él no es ningún delincuente para que lo traten de esa forma, pero quince policías lo trajeron enmanillado, quise abrazarlo pero me torcieron el brazo y a él lo golpearon", contó.

Mientras era conducido a celdas de la Felcc, pudo declarar a los medios y afirmó que es un perseguido político.

“Ya no tengo nada que hablar de la señora (Gabriela Zapata), lo único que digo es que soy inocente yo no tengo nada, no he robado a nadie, no he matado a nadie mis manos no están manchadas de nada. Esto está todo armado por el Gobierno, soy un perseguido político soy una persona que está pagando el hecho de pelear contra la corrupción”.

Ricardo Maldonado, abogado de León, afirmó que el proceso es “ilegal" y que esperan que se fije la hora para tratar la acción de libertad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo