Redacción Oxígeno
18/05/2016 - 20:00

El Secretario de la OEA llamó “traidor” a Maduro

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que si Maduro impide un referendo revocatorio será "un dictadorzuelo más".

Protesta en Venezuela. Foto: El País

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de traicionar a su pueblo: y afirmó que si impide un referendo revocatorio será "un dictadorzuelo más".

La declaración fue publicada hoy en la página oficial de la OEA, el texto dice: ”Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016, porque cuando la política está polarizada la decisión debe volver al pueblo, eso es lo que tu Constitución dice".

El texto es una respuesta a la declaración de Maduro, quien calificó a Almagro como un "agente de la CIA" estadounidense. 

JORNADA DE PROTESTA

Venezuela vivió en día protestas convocadas por la oposición para solicitar que Maduro respete la realización de un referendo. Las protestas se realizaron en 20 ciudades venezolanas, y dejaron al menos 18 heridos y más de 30 detenidos. 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo