Redacción Oxígeno
18/05/2016 - 12:44

El canciller Muñoz confía en la solidez de su contramemoria

Es el segundo día de trabajo del equipo de abogados que preparan la contramemoria que Chile presentará en La Haya antes del 25 de julio.

El equipo de abogados que preparan la contramemoria de Chile en París.

El canciller Heraldo Muñoz, el agente Miguel Insulza y el equipo de abogados que preparan la contramemoria que Chile debe presentar ante la Corte de Justicia de La Haya, trabajan por segundo día en París; Muñoz informó que el documento se presentará antes del 25 de julio.

Muñoz indicó que "lo que anticipamos es tener lista la contramemoria e impresa para entregar qa la Corte de La Haya antes del 25 de julio, veremos en qué plazo exactamente, pero podemos decir que será antes del plazo definitivo que fijó la corte".

El canciller además señaló que "han sido dos días y medio intensos, de muchas discusiones para tener el borrador final de nuestra contramemoria, creo que todavía hay precisiones que hacer, pero el trabajo ya está en un 90% terminado, ahora hay que revisar los capítulos y ese trabajo se hará próximamente en Londres en un equipo más reducido, pero ya tenemos un documento sólido que defiende los intereses nacionales y que nos da mucha confianza respecto de lo que viene por delante".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo