Redacción Oxígeno
17/05/2016 - 15:57

Discapacitados flexibilizan pedido y Gobierno se niega a negociar un bono

Hoy se retomó el dialogo entre personas con discapacidad movilizadas y el Gobierno en el FNDR, pero se rompió sin llegar a un acuerdo.

Personas con discapacidad llegan al FNDR. Foto: ABI

Autoridades del Gobierno y representantes de las personas con discapacidad que están en vigilia en la ciudad de La Paz desde el 25 de abril instalaron al mediodía el diálogo en oficinas del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Pero, los discapacitados se retiraron porque las autoridades no quisieron negociar la entrega de un bono, a pesar de que ellos estaban dispuestos a un bono menor y solo para personas con discapacidad extrema.

En la reunión participaron los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Trabajo, Gonzalo Trigoso y los viceministro de Vivienda, Bonny Morales, de Presupuesto, Jaime Durán y de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

Poco después, el ministro Trigoso informó que los dirigentes se retiraron, reafirmó la apertura al diálogo del Gobierno siempre y cuando no se toque el tema del bono y se acepte el acuerdo de 42 puntos firmado con las personas que no piden el bono. Volvió a invitar a las personas movilizadas a acudir al FNDR a las 18:00, cuando los representantes de los discapacitados no movilizados iniciarán conversaciones para presentar un proyecto de Ley a la ALP.

El presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, David Cayo, dijo que su sector está abierto para analizar las propuestas del Gobierno: "No estamos cerrados a los 500 bolivianos, pero si se a va debatir de los recursos económicos una renta mensual tendrá que ver cualitativamente, cuantitativamente, y técnicamente se tendrá que ver todo esto”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo