Redacción Oxígeno
17/05/2016 - 12:09

Albarracín intentó una conciliación entre Zapata y Morales por su hijo

El actual rector de la UMSA representó a Zapata y trató de llegar a una conciliación con Morales, el año 2009 o 2010.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín. Foto: El Diario.

En una entrevista que dio Gabriela Zapata al programa Cabildeo de Amalia Pando, aseguró que ella buscó a Waldo Albarracín para que la represente en una denuncia contra el presidente Morales. El abogado confirmó que intentó un proceso de conciliación, que no llegó a termino porque Zapata no volvió a buscarlo

En comunicación con Amalia Pando, Albarracín confirmó que una jovencita de unos 20 años, acompañada de una mujer de unos 50, lo buscaron en las aulas de la UMSA donde ejercía funciones docentes, no pudo precisar el año, pero dijo que era el 2009 o 2010, cuando él había dejado las funciones de Defensor del pueblo.

Albarracín no quiso dar detalles sobre el caso, según explicó: “el tema que vino a consultar no lo puedo comentar por un tema de ética profesional, por que ella no lo ha comentado como me lo explicó a mí”.

Ante una pregunta de la periodista, confirmó que tenía que ver con un hijo: “El caso por el que fui buscado es que había un tema pendiente con Evo Morales y tenía que ver con un tema de un menor”.

Aclaró que no se presentó ningún memorial, porque en primera instancia se buscó un proceso de conciliación. El abogado habría hablado con Hernan Soliz, abogado del presidente, y se coordinó una reunión; sin embargo, antes de dicha reunión, lo llamaron para decirle que una de las partes no quería la intervención de abogados, por lo que Zapata acudiría sola.

Albarracín le explicó a la joven que “no firmará nada sin que le consultará y después nunca más me volvieron a llamar”. Como no lo volvieron a llamar, asumió que el conflicto se había solucionado.

El abogado también afirmó que cuando estalló el escándalo: “Yo tenía dudas de si se trataba de la misma persona”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo