Redacción Oxígeno
16/05/2016 - 09:35

Morales posesiona al director de defensa del Silala, René Martínez

El Mandatario resaltó la actitud de autoridades chilenas que rechazan la base militar de Cariquima y aseguró que Chile retrocedió con esa actitud.

El presidente Evo Morales en el acto de posesión de René Martínez. Foto: ABI

Hoy, el presidente Evo Morales posesionó a René Martinez como secretario General de la Dirección de Defensa del Silala y Recursos Hídricos, instancia que se encargará de promover estrategias para establecer soberanía y planificar políticas orientadas a recuperar esos recursos naturales.

El Mandatario aseguró que después de tantos años, llegó la hora de sentar soberanía sobre las aguas del Silala. “Lo que es de Bolivia es de los bolivianos, si no hay avances en el diálogo, es nuestra obligación acudir a los Organismos Internacionales por eso decidimos crear esta secretaría general”, indicó.

Dijo que el chuquisaqueño René Martínez es la persona idónea para el cargo, por el compromiso que demostró en anteriores cargos públicos, cuando ejerció como diputado y senador.

Hemos decidido que el hermano René Martínez asuma el cargo por su compromiso y experiencia y conforme un equipo que tenga mucho conocimiento sobre este tema y responsabilidad”, señaló.

Por su parte, Martínez prometió trabajar con lealtad para precautelar los intereses del país.

EVO RECHAZA ACTITUD DE CHILE

En el acto, Morales resaltó la actitud de algunas autoridades chilenas que rechazan la base militar, instalada en Cariquima y aseguró que el país vecino retrocedió con esa actitud.

“Quiero decirles que no estamos en tiempo de guerras ni conflictos bélicos entre hermanos, esperamos que las fronteras puedan ser símbolo de hermandad”, aseveró.

Asimismo, dijo que la cancillería del Estado prepara una demanda a Unasur para evitar ‘cualquier’ conflicto bélico.

 "Nuestra cancillería estaba preparando una demanda a Unasur entendiendo que tenemos acuerdos internacionales y a las Naciones Unidas para evitar cualquier conflicto bélico. Espero que este retroceso de autoridades chilenas sea el mensaje de la Presidenta Bachelet, no estamos en tiempos de confrontación”, declaró

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo