Redacción Oxígeno
14/05/2016 - 13:40

Maduro decreta estado de excepción y emergencia económica

Aún no se sabe el alcance del decreto, según Maduro el proposito es "proteger al pueblo".

El presidente de Venezuela, Nicolás maduro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha decretado estado de excepción y emergencia económica ante la posibilidad de un “golpe” contra su Gobierno. El decreto es un intento de apaciguar la presión popular que busca activar un referendo que ponga fin a su mandato. Maduro aseguró que toma la medida “para proteger a nuestro pueblo”.

Aun no se conoce el alcance de esta medida, en su discurso el presidente venezolano explicó que la medida servirá para evitar una conspiración contra su Gobierno y recuperar la capacidad económica: “Esto nos permite durante los meses de mayo, junio, julio, y toda la extensión que vamos a hacer constitucionalmente durante el año 2016 y seguramente el año 2017, recuperar la capacidad productiva del país”, explicó.

En las últimas semanas la oposición ha activado el proceso para iniciar un revocatorio, también se han registrado saqueos a supermercados y camiones, la comunidad internacional, incluido el Papa, han expresado su preocupación por la situación de Venezuela; la OEA considera convocar a un consejo de emergencia. El presidente Maduro ve una intención de derrocarlo; durante el anunció expresó:

"He decidido aprobar un nuevo decreto de estado de excepción y emergencia económica que me dé el poder suficiente para derrocar el golpe de Estado, la guerra económica, para estabilizar socialmente nuestro país y para enfrentar todas las amenazas internacionales y nacionales que hay contra nuestra patria en este momento”.

Para hoy, se han convocado a dos concentraciones en Caracas. El oficialismo y la oposición saldrán a las calles para mostrar su postura ante el mandato del sucesor de Chávez. No se sabe como afectará el decreto a las marchas convocadas y se espera que no se produzcan enfrentamientos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo