Redacción Oxígeno
13/05/2016 - 17:01

Un juez dispuso el embargo de los bienes de Cristina Kirchner

El juez Bonadio procesa a Cristina Fernández de Kirchner, a su ministro de economía, Axel Kicikiff y al expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli. 

La ex presidenta Kirchner y el ex ministro de Economía Axel Kiciloff

El juez federal Bonadio dispuso la imputación por "uso de una estructura de poder para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas” contra Cristina Fernández de Kirchner, exmandataria de Argentina, además, el juez dispuso un embargo de $us 15 millones sobre sus bienes.

El ex ministro de Economía Axel Kiciloff, el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y otras 13 personas también fueron imputados.

El documento justifica la decisión porque el movimiento de dinero es impensable sin la intervención de las más altas autoridades, es decir Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicilloff. El documento expresa:

”es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del B.C.R.A. de U$s 5.000 millones a U$S 17.000 millones (de dólares), que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional".

EL PROCESO

Hace un mes Cristina K. se presentó ante el juez Bonadio, no prestó declaración presentó un documento escrito en el que rechazaba la acusación y denunciaba un propósito político para desvirtuar los logros de su gobierno.

Los acusados, desde sus niveles de poder, habrían autorizada la venta de "contratos de dólar futuro por parte del Banco Central a valores inferiores al precio de mercado con conocimiento e intención, que provocaron cuantiosas pérdidas para el Estado Nacional".

Según calculó el juez los fondos perdidos por el Banco Central podrían alcanzar los 76.000 millones de dólares. La defensa de Kirchner alega que el Banco Central no depende del presidente y que el perjuicio económico lo provocó la gestión del actual presidente Mauricio Macri.

OTRA CAUSA

Ayer, el fiscal federal Carlos Rívolo amplió la imputación por cohecho a la ex presidenta y a su hijo Máximo Kirchner, a raíz del alquiler de inmuebles de la empresa "Los Sauces" a los empresarios Lázaro Báez, preso, y Cristóbal López.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo