Redacción Oxígeno
11/05/2016 - 17:46

Diputados chilenos visitarán Cariquina mañana

El propósito es responder al reclamo formal del Gobierno Boliviano por la instalación de una base militar en la frontera.

Jorge Tarud, presidente de la comisión de Defensa de diputados de Chile.

Los diputados que conforman la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de Chile anunciaron que mañana visitarán el “puesto militar de Cariquima”. La decisión se tomó después que el Gobierno boliviano oficializara el reclamo por la instalación de la base militar. Las autoridades chilenas han asegurado que no es una base, si no un puesto militar.

El ministro de Defensa, Reymi Ferrerira, informó que la Cancillería boliviana envió un reclamó formal al Gobierno de Chile y pidió explicaciones por la instalación de la base en la frontera común. También ratificó la representación ante el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La instalación de la base habría ocurrido después que el presidente Morales anunciara la demanda por las aguas del Silala.

VISITA A CARIQUINA

Jorge Tarud, presidente de la Comisión, anunció la visita de la Comisión y aseguró que la presencia militar en Cariquina permitió disminuir los robos en la frontera.

Talud afirmó: "Vamos a estar presentes en ese puesto militar, el que ha ayudado notablemente con la sola presencia a disminuir los robos que cometen personas que traspasan las fronteras y vienen a robar a Chile”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo