Redacción Oxígeno
11/05/2016 - 10:56

Morales promulgó la Ley del Deporte

El presidente ponderó que su gobierno es el que más campos deportivos construyó

Promulgación de la Ley del Deporte. Foto: ABI

Esta mañana, el presidente Evo Morales promulgó la Ley Nacional del Deporte que pretende que el Estado participe en todas las actividades deportivas del país en coordinación con los dirigentes de las asociaciones, ya que el deporte es considerado un derecho humano en la Constitución.

El presidente Morales expresó su deseo de apoyar a los deportistas para que participen en eventos internacionales y ganen medallas. La Ley tiene 11 títulos y 73 artículos, y fue impulsada por el ministro de Deportes, Tito Montaño.

El Presidente también ponderó el aporte del Estado en la tarea de incentivar la práctica del deporte, a través de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales; un evento en el que se descubrieron nuevos talentos que precisan ser impulsados. Además, destacó que su Gobierno es el que más campos deportivos construyó.

El ministro Tito Montaño también expresó que el objetivo es apoyar el desarrollo de todas las disciplinas deportivas. El lunes, Montaño se reunió con representantes de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB), que habían manifestado su preocupación por el contenido de la Ley. El ministro logró la aceptación de la Liga y se firmó un acuerdo que contempla que la LPFB acatará las normas jurídicas del Estado Plurinacional de Bolivia y se crearán grupos de trabajo para elaborar la reglamentación de la ley.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo