Redacción Oxígeno
10/05/2016 - 16:14

Insulza: “Yo espero que él no quiera guerra, porque sería un error de su parte”

El agente chileno ante La Haya expresó este criterio ante el anuncio del Gobierno de informar a la Unasur sobre la instalación de una base militar

El agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza.

El agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, respondió al anuncio del gobierno boliviano de acudir a la Unasur para informar sobre la instalación de una base militar chilena a 15 km de la frontera con Bolivia; y a una publicación del presidente Morales a través de Twitter.

El Presidente Morales, publicó en su cuenta de Twitter: "Quienes se preocupan por fronteras armadas solo piensan en la guerra. Los pueblos en el siglo XXI pensamos en la paz y la integración".

A la salida de la reunión con la Comisión de Derechos Humanos, una periodista de CNN Chile le consultó por la publicación, Insulzar espondió: ”Yo espero que él no quiera guerra, porque sería un error de su parte, pero no creo que sea eso".

El ex canciller aseguró que la estrategia de Bolivia, "es parte de este juego, no reconocer ninguna de las cosas que hacen e indagar sobre cosas que hacemos nosotros".

Y añadió: "es una hostilización permanente, que no ha tenido ningún efecto... pero ciertamente en la opinión pública de ambos países lo que hace es exacerbar los ánimos".

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo