Redacción Oxígeno
10/05/2016 - 12:27

Óscar Sandy presentó su renuncia al Viceministerio de Comercio

La renuncia llega después de la imputación de la Fiscalía por enriquecimiento ilícito.

Oscar Sandy, exviceministro de Comercio. Foto: El Diario.

Óscar Sandy fue imputado por la Fiscal Venegas por enriquecimiento ilícito, a finales de abril de este año, él rechazó la denuncia continuó su trabajó; pero hoy dejó el cargo de Viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, lo reemplaza Fernando Peñarrieta.

La fiscal Rosario Venegas imputó formalmente a Sandy, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Además pidió su detención preventiva. La denuncia fue interpuesta por el exdirigente panificador, Dandy Mallea, quien denunció a Sandy por presuntas irregularidades en el ejercicio de su función cuando era Director de Insumos Bolivia.

Poco despues, Sandy se presentó en conferencia de prensa y calificó como un error la imputación del Ministerio Público por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito. Además, aseguró que iniciará un proceso legal contra el exdirigente de los panificadores, Dandy Mallea, quien realizó la acusación, por dañar su prestigio. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo