Redacción Oxígeno
09/05/2016 - 18:37

El Senado de Brasil decide seguir el proceso contra Rousseff

El presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, calificó la decisión de anular el proceso como “una broma con la democracia”.

El presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros.

El presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, ordenó la continuación del proceso de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff; y calificó la decisión del presidente interino de la Cámara de Diputados de anular el proceso como “una broma con la democracia”.

Calheiros expresó: ”Aceptar esa broma con la democracia me dejaría personalmente comprometido con el atraso del proceso. Al fin y al cabo no cabe al presidente del Senado decir si el proceso es justo o injusto".

El presidente del Senado citó a una reunión de emergencia a los líderes de los partidos luego de que el presidente interino de la Cámara de Diputados anulara esta mañana la tramitación de impeachment contra la Presidenta Rousseff. 

Después de la reunión, Calheiros explicó: "Ninguna decisión unipersonal puede sobreponerse a la decisión colegiada, aún más cuando fue tomada por el más relevante colegiado de la casa”. La Cámara de Diputados aprobó el impeachment por mayoría, 367  de un total de 513 legisladores.

Maranhao anunció su decisión 48 horas antes del inicio de la votación en el pleno del Senado para decidir sobre la apertura del juicio político contra la mandataria, acusada de "crimen de responsabilidad" por ocultar déficit presupuestario con préstamos de bancos estatales. La sesión que definirá el futuro de Rousseff está prevista para el 11 de mayo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo