Redacción Oxígeno
08/05/2016 - 10:22

Morales denuncia la instalación de una base militar en la frontera con Chile

 En Santa Cruz el presidente denunció que Chile instaló una base militar a 15 km de la frontera con Bolivia, cerca de las aguas del manantial Silala.

El presidente Morales en Santa Cruz. Foto: ABI

El presidente Evo Morales entregó 1.176 cabezas de ganado a productores de Santa Cruz. En el evento denunció que Chile instaló una base militar a 15 km de la frontera con Bolivia, cerca de las aguas del manantial Silala.

"No puedo entender por qué esta base militar que, primero, es ilegal si tomamos en cuenta los convenios internacionales. Sólo se puede instalar bases militares a 50 km de las fronteras entre países", advirtió. 

Según Morales: ”A 15 km ¿qué pretende (Chile) cuando Bolivia, con mucha razón pide justicia ante tribunales internacionales la respuesta es soberbia, la respuesta es amenaza”.

El presidente deploró que en tiempos de integración, Chile tenga un comportamiento militarista:

"No estamos en tiempos de invasión, sino en tiempos de integración de los pueblos. En Chile gobierna el partido socialista y el partido comunista, no puedo entender que (estos partidos) sean militaristas. (…) Esta instalación (militar) es una agresión a la vida, a la patria Bolivia", añadió. 

La base militar que denuncia Morales está en la comunidad Carisina, a 15 kilómetros del manantial Silala. También resaltó los avances del país ante el tribunal de La Haya: ”Felizmente la demanda marítima va bien seguro que vamos avanzar en la unidad de Bolivia con el apoyo internacional".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo