Redacción Oxígeno
04/05/2016 - 19:14

Gobierno anuncia juicio a Murillo por enriquecimiento ilícito

Según Ferreira, Murillo utilizó un instrumento falsificado para obtener sus ganancias, además pedirá la anotación preventiva de sus bienes y el arraigo. 

El senador de UD, Arturo Murillo.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que luego de que la sentencia sea ejecutoriada, que establece dos años de cárcel para el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, por falsificar su libreta de servicio militar, se le iniciará  un proceso penal por enriquecimiento ilícito.

Según Ferreira, Murillo utilizó un instrumento falsificado para obtener sus ganancias, además pedirá la anotación preventiva de sus bienes y el arraigo. Pidió al Legislativo suspenderlo de sus funciones.

“Una vez ejecutoriada la sentencia vamos a plantear varias posibilidades y una de ellas es el enriquecimiento ilícito, porque los recursos que vienen del Estado han sido ilegalmente obtenidos”, indicó.

Respecto al caso del vicepresidente Álvaro García Linera, dijo que el  delito que cometió  el senador opositor no tienen comparación porque son cosas completamente diferentes.

SUSPENSIÓN TEMPORAL

Por su parte, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, afirmó que existen suficientes elementos para que la Comisión de Ética “suspenda por los menos temporalmente” al senador Murillo (UD) por cometer faltas éticas. Gonzales señaló que mientras la sentencia no sea ejecutoriada no perderá su curúl.

La bancada en pleno de oposición expresó su respaldo al senador, que anticipó que apelará la decisión judicial e incluso llegará a instancias internacionales para denunciar, lo que considera una muestra de persecución a las denuncias que hace contra el Gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo