Redacción Oxígeno
04/05/2016 - 10:13

Trump será el candidato republicano a la presidencia de EEUU

Ted Cruz, su rival, se retiró de la elección ante la derrota que sufrió en Indiana

El millonario Donald Trump.

El senador por Texas, Ted Cruz renunció a la elección para la nominación de candidato republicano, después de  perder las primarias de Indiana. Su renuncia provoca que el millonario Donald Trump se convierta en el virtual candidato del partido Republicano.

En el discurso de renuncia, Cruz lamentó el camino que eligieron los votantes: “Dimos todo lo que teníamos, pero los votantes escogieron otro camino, así que con pesar en el corazón, pero con un optimismo sin límites sobre el futuro a largo plazo de nuestra nación, suspendemos nuestra campaña”

Donald Trump ganó en Indiana con el 52.8 por ciento de los votos, el tercer contendiente, el gobernador de Ohio, John Kasich, sólo ha conseguido 153 delegados, de los 1.237 que se requieren para la candidatura directa, por lo que no tiene posibilidad de alcanzar a Trump.

El candidato demócrata que enfrentará a Trump será Hillary Clinton, aunque aun quedan primarias Clinton tiene el 91 por ciento de los delegados necesarios para lograr la nominación demócrata.

Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano, declaró en un mensaje en su cuenta de Twitter como el “virtual candidato” del partido a la presidencia, por lo que pidió la unidad de los militantes para vencer a Clinton.  Sin embargo, algunos líderes conservadores tienen previsto celebrar una reunión para analizar la viabilidad de lanzar una candidatura por un tercer partido, para evitar que Trump gane la presidencia.

Durante su campaña, Trump aseguró que construirá un muro fronterizo y que México lo pagará, que renegociará el intercambio comercial con China y que prohibirá la migración de musulmanes. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo