Redacción Oxígeno
03/05/2016 - 19:12

ALP amplía la convocatoria a Contralor hasta el 19 de mayo

También se cambia el requisito 17 de la convocatoria y se reduce a 15 años la certificación de no militancia política.

Aprobación de la modificación en la ALP.

Los presidentes de las Cámaras de la Asamblea Legisltiva Plurinacional, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, informaron en conferencia de prensa que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó la modificación de los requisitos para la selección y designación del Contralor General del Estado y amplió el plazo de postulación hasta el 19 de mayo.

La Convocatoria aprobada por la Asamblea exigía no tener militancia política o haber participado en la administración del Gobierno nacional, departamental o municipal en los últimos 20 años. Sin embargo, el Órgano Electoral informó que sólo podría certificar los últimos 17 años, pues no tiene registros anteriores. Por tanto, la Comisión resolvió solicitar a la ALP se modifique este requisito.

También se aprobó ampliar el plazo de recepción de postulaciones hasta el jueves 19 de mayo. El presidente del Senado garantizó que no se perjudicará a aquellas personas que presentaron su postulación al cargo, porque ellos también tendrán la posibilidad de completar la documentación necesaria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo