Redacción Oxígeno
29/04/2016 - 19:56

La ALP modificará y ampliará la convocatoria a Contralor

El vicepresidente ha convocado a sesión ordinaria para atender la solicitud de modificación presentada por la Comisión de Planificación.

El vicepresidente Alvaro García Linera. Foto: Prensa Diputados.

El Vicepresidente Alvaro Garcia Linera, ha convocado a la Quinta Sesión Ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional para el martes 3 de mayo a horas 15:00. El orden del día está referido a la modificación de requisitos para la Selección y Designación del Próximo Contralor General del Estado. 

La decisión fue tomada luego de que la Comisión Mixta de Planificación, realizara dicha solicitud. La Comisión solicitó el cambio en razón a la información proporcionada por el Tribunal Supremo Electoral. Esta instancia informó que el Padrón Nacional de Militantes fue conformado el 25 de junio de 1999, es decir que se tenía capacidad para certificar la “no militancia” anterior por 17 años.  Sin embargo, en la Convocatoria, se solicitó a los postulantes a Contralor, que presenten certificación de “no militancia” con una antigüedad de 20 años.

El vicepresidente adelantó que la intención es modificar el requisito 17, para que en lugar de 20 años, los postulantes acrediten su no militancia partidaria en los últimos 17 años; además anunció que se podría ampliar el plazo de inscripción de candidatos.

“Vamos a modificar el requisito de 20 a 17 años de no militancia, y supongo que vamos a ampliar de una semana a diez días más el plazo para la inscripción de candidatos. Entiendo que hay poco más de 50  candidatos, se mantiene su presencia”, anunció

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo