Redacción Oxígeno
29/04/2016 - 17:47

Conflicto en Tarija se resuelve y se levantan los bloqueos

El Gobernador Adrian Oliva explicó que los pagos al Prosol se harán hasta el mes de mayo, el paso para el transporte está habilitado.

Bloqueo en Villa Montes.

El Gobernador de Tarija anunció en conferencia de prensa que se llegó a un acuerdo con el sector campesino de Tarija, por lo que decidieron levantar el bloqueo que cerró el paso a vehículos desde hace cinco días. La Gobernación se comprometió a entregar los fondos del Programa Solidario Comunal (Prosol) hasta el 20 de mayo.

El gobernador Oliva expresó su satisfacción por el acuerdo. ”Celebro que hayamos llegado a un acuerdo. Acordamos concluir el pago de los recursos del Prosol 2015 a todas las comunidades hasta el 20 de mayo", informó.

El dirigente campesino Eyder Quiroga explicó que se trata de un cuarto intermedio en las protestas y que si no se cumple el acuerdo, ellos volverán a las medidas de presión. "En estos momentos todos los puntos de bloqueo deben dar un cuarto intermedio como se ha establecido. Quiere decir que deben proceder a levantar los bloqueos para que la población pueda circular para que se cumpla con lo que se firmó", dijo el dirigente.

El bloqueo, que comenzó el 25 de abril, exigía que la Gobernación desembolse 60 millones de bolivianos a las comunidades de Tarija

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo