Redacción Oxígeno
29/04/2016 - 13:12

Comisión revisará sobres de postulantes a Contralor el 3 de mayo

La Comisión espera la respuesta de la Asamblea Legislativa sobre la petición que presentaron para modificar el requisito 17 de la convocatoria.

Senador Joaquino durante el cierre de la convocatoria a Contralor. Foto: Cámara de Senadores.

El senador René Joaquino, que preside la Comisión Mixta de Planificación, informó que la Comisión determinó postergar la apertura de sobres de postulantes a Contralor, hasta el martes 3 de mayo, último día del plazo establecido en el Reglamento. Esperan que la Asamblea Legislativa modifique el requisito 17 del artículo 5 de la Convocatoria.

El requisito 17 establece: “No podrá postularse quien tenga militancia en partidos políticos o agrupaciones ciudadanas que hayan participado en la administración del gobierno nacional, gobiernos departamentales o prefecturas, o gobiernos municipales en los últimos veinte años”. Para cumplir con este requisito, los postulantes deben presentar un certificado otorgado por el TSE.

El Órgano Electoral explicó que su registro solo tiene 17 años, por lo que no podría emitir una certificación por 20 años, por lo tanto la Comisión presentó una solicitud de modificación a la Asamblea Legislativa.

Joaquino aclaró que esperarán la respuesta, para abrir los sobres.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo