Redacción Oxígeno
28/04/2016 - 10:43

Se presentaron 40 impugnaciones a los candidatos a Defensor

El presidente de la Comisión, Milton Barón, informó que se registraron 40 impugnaciones, 10 de carácter personal y 30 por terceros.

Comisión mixta de Constitución. Foto: Cámara de diputados.

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Milton Barón, informó que hasta el miércoles se registraron 40 impugnaciones a los postulantes a Defensor del Pueblo, 10 de ellas de carácter personal y 30 por terceros.

Las impugnaciones personales fueron realizadas por los postulantes que quedaron inhabilitados, se analizaron todos los casos en la sesión que se reinstalará a partir de hoy, jueves a las 15:00 horas.

El plazo para presentar las impugnaciones ante la Comisión vence el jueves a las 18:00 horas, el día domingo se publicará la lista de los postulantes que pasarán a la siguiente etapa de elección.

Luego de esta etapa, comenzará la evaluación de méritos y la entrevista, el 7 de mayo la Comisión Mixta de Constitución presentará la lista final al pleno de la Asamblea Legislativa para elegir a la nueva autoridad.

El Senador Barón explicó que se valorará títulos profesionales y posgrados, pero sobre todo la trayectoria que tengan en la defensa de los derechos humanos, “publicaciones que hayan hecho acerca de los derechos humanos”, y que sean personas con ética.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo