Redacción Oxígeno
27/04/2016 - 17:43

El presidente Correa agradece la solidaridad Boliviana

El presidente Morales llegó a Ecuador, donde lo recibió el presidente Rafael Correa, juntos visitaron las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril

Los presidentes Rafael Correa y Evo Morales recorren la zona destruida. Foto: Andes

El presidente Morales llegó a la ciudad de Manta, Ecuador, donde lo recibió el presidente Rafael Correa, juntos visitaron las zonas afectadas por el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril. El presidente expresó la solidaridad del pueblo boliviano y entregó 90 toneladas de ayuda que llegaron al mismo aeropuerto en tres aviones.

Morales llegó al mediodía y recorrió la zona de Tarqui, en Manta, una de las más afectadas tras el sismo de 7,8 grados de magnitud que ha dejado al menos 655 muertos, miles de heridos y grandes daños en infraestructura en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

“Lamentamos (el hecho), pero nuevamente decirles hermanas y hermanos, vengo a nombre del pueblo boliviano para expresarle toda nuestra solidaridad. A decirles mucha fuerza, somos una familia, una familia más grande, parte de la patria grande”, expresó el presidente que ya esta en viaje de vuelta al país.

El presidente Rafael Correa agradeció la visita y reconoció la “solidaridad inmensa” de un país como Bolivia, que tiene menor renta percápita que el Ecuador.

“En nombre de mi pueblo, querido Evo, muchísimas gracias, muchísimas gracias por tu solidaridad y la del pueblo boliviano, que da de lo que necesita. La verdadera generosidad. Muchísimas gracias por acompañarnos en estos momento más duros”, dijo.

UNA BENIANA REPATRIADA

Luego de ofrecer una breve declaración a la prensa, el mandatario boliviano retornó al país, acompañado por la boliviana Leny Saucedo, quien perdió su vivienda por el terremoto.

Según informó ABI, el embajador boliviano en Ecuador, Juan Enrique Jurado, explicó que: ”A última hora una señora se comunicó con nosotros para decir que fue afectada por el sismo, ella quiere ser repatriada, el presidente Evo Morales tuvo esa gran voluntad y corazón de hablar directamente con ella para ser repatriada”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo