Redacción Oxígeno
27/04/2016 - 13:27

Comisión pide un traductor para recibir el informe de Patzi

El gobernador Patzi se presentó ante la Comisión que investiga el caso CAMC y declaró en aimara.

Felix Patzi, gobernador de La Paz. Foto: Gobernación.

La Comisión Mixta que investiga los contratos con la empresa china CAMC para la construcción de la vía férrea Bulo Bulo-Montero y la compra de la perforadora de pozos de agua, llamó a declarar a el gobernador de La Paz, Félix Patzi y al ex gobernador César Cocarico.

Hoy por la mañana, se presentó el gobernador de La Paz Felix Patzi, quien inició su declaración en aimara. Este hecho provocó gran confusión porque a pesar de que la Constitución Política exige que todos los funcionarios públicos conozcan un idioma nativo, ninguno de los miembros de la Comisión comprendía al gobernador. 

Se suspendió la presentación y la Comisión tuvo que llamar a una traductora, ya que Patzi se negó a presentar la información en castellano. Se reinicio la declaración con la mediación de la traductora.

EL INFORME

Patzi informó que en abril de 2014, la Gobernación de La Paz compró a CAMC un camión perforador, que costó $us 2,9 millones, durante la gestión de César Cocarico.

Según el actual gobernador, el camión ha estado en un depósito durante los últimos meses y no ha sido usado porque no había una buena planificación, el proyecto en el que debía usarse utilizó un camión perforador de JICA. Patzi confirmó que el camión funciona y que  y han ahora se ha progarmado usarlo en un nuevo proyecto. 

 

 

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo