Redacción Oxígeno
26/04/2016 - 19:23

La Comisión registra al primer postulante a Contralor

Al promediar las 16.05 horas, el abogado Armando Acarapi presentó su postulación, a dos días de finalizar el plazo.

Acarapi registra su postulación a Contralor General.

La Comisión Mixta de Planificación Política, Económica y Finanzas, registró hoy Silverio Armando Acarapi Flores, el primer postulante al cargo de Contralor General del Estado.

Al promediar las 16.05 horas, Acarapi, que es abogado y auditor, presentó oficialmente su postulación en la oficina del presidente de la Comisión Mixta de Planificación a dos días de finalizar el plazo.

“Tengo un interés de poder cumplir con todos los requisitos, y espero por lo menos tener la aquiescencia de las autoridades que están en la Comisión de Selección, y el objetivo es prestar un servicio a la patria, al país, en el entendido de que una institución como la Contraloría requiere de mucha responsabilidad, de mucho esfuerzo y sacrificio”,  señaló.

La convocatoria estará abierta hasta el jueves 28 de abril a horas 18.00, luego de esta etapa, la Comisión revisará si los postulantes cumplen con los 17 requisitos solicitados para optar a ese cargo.

El vicepresidente de la Cámara de diputados, Víctor Borda, informó que la Comisión analizará la posibilidad de ampliar el plazo de registro: “Seguramente si no hay postulantes o un mínimo de postulantes se podría dar lugar a una ampliación del plazo en la convocatoria, pero eso se verá el jueves una vez que fenezca el plazo”.

 

Noticias Relacionadas: 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo