Redacción Oxígeno
26/04/2016 - 14:32

Aún no hay candidatos a Contralor

El legislador René Joaquino informó que no se presentaron postulaciones, pero que el proceso seguirá adelante.

El presidente de la Comisión Mixta, René Joaquino. Foto: Cámara de Senadores.

Seún publicó el portal de la Cámara de Senadores, el presidente de la Comisión Mixta que dirige el proceso de elección de Contralor General, René Joaquino, reveló que al momento no existe ningún postulante que haya presentado sus documentos, pero que más de un centenar de personas solicitaron información. También informó que el reglamento no especifica un número mínimo de candidatos, así que la Comisión seguirá el proceso aunque la cantidad de postulantes sea mínima.

El plazo para presentar los requisitos termina el jueves 28 de abril a horas 18:00. Joaquino espera que en las próximos días se presenten candidatos, que deben cumplir 17 requisitos y al menos nueve de los 14 criterios de calificación. 

Joaquino identificó que el principal problema para los postulantes es que existen instituciones muy burocráticas y es ahí donde está el retraso para entregar las certificaciones que requieren. Y negó que el motivo sea el requisito de hablar dos idiomas, añadió que “no es una exigencia arbitraria” porque es así lo establece la Constitución Política del Estado. Según el presidente de la Comisión es probable que los posibles postulantes tramiten los documentos que necesitan y que la presentación se hará a último momento.

Según explicó Joaquino, el proceso de selección seguirá aunque se presente una cantidad mínima de postulaciones: “Según el reglamento no hay un número mínimo ni máximo, simplemente se hace la convocatoria, nosotros aún con un número mínimo vamos a llevar adelante el proceso de evaluación del cumplimiento de los requisitos, y si cumplen ellos vamos a pasar a la etapa de calificación de méritos”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo