Redacción Oxígeno
26/04/2016 - 12:36

Personas con discapacidad y Gobierno aún no dialogan

Los ministros Luis Arce, Ariana Campero y Juan Ramón Quintana lamentaron que las personas con discapacidad no hayan asistido al diálogo.

Conferencia de prensa en el FNDR. Foto: ABI

En conferencia de prensa a la que asistieron el ministro de Economía, Luis Arce, la ministra de Salud, Ariana Campero y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; se lamentó que las personas con discapacidad que marcharon hasta La Paz durante un mes no hayan asistido al diálogo en las oficinas del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR). 

Quintana también lamentó la división del sector y convocó a todos los dirigentes de las personas con discapacidad de los nueve departamentos a iniciar el diálogo el jueves 28 de abril: "Vamos a convocar para el día jueves, para no alentar ningún tipo de conflictividad en la dirigencia, vamos a convocar a la dirigencia orgánica de los nueve departamentos de personas con discapacidad para discutir y debatir abiertamente todas las demandas del sector".

El ministro explicó que en la reunión, el Gobierno presentará toda la información sobre los proyectos y la inversión que se realiza para atender las necesidades de su sector, también aseguró que sus demandas deberían ser atendidas por las alcaldías y las gobernaciones.

Ofreció a las personas con discapacidad: “avanzar en una solución integral, con políticas integrales que superan la mera asignación del bono y eso tiene que ver con políticas de inserción laboral, atención en materia de salud, inversiones en educación, nuevas oportunidades en desarrollo productivo y participación de las personas con discapacidad".

El ministro de Economía, Luis Arce, reiteró que un bono mensual de 500 bolivianos es inviable y que la mejor forma de atender sus demandas es fomentando las políticas y programas que tiene el Gobierno.

La ministra de Salud, Ariana Campero, lamentó que no se haya atendido las múltiples llamadas al diálogo y confirmó la predisposición del Gobierno a dialogar, argumentó que la prueba de esa disposición es la presencia de altas autoridades de Estado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo