Redacción Oxígeno
26/04/2016 - 09:43

El Gobierno convoca a las personas con discapacidad

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, convocó al diálogo sobre proyectos de ayuda y aseguró que el bono de Bs 500 es imposible.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, convocó a través de una conferencia de prensa a las personas con discapacidad para iniciar un diálogo sobre proyectos de ayuda a las 10:00 de la mañana; pero, el ministro también aseguró que el bono de Bs 500 no es posible, el bono es el principal pedido de las personas que marcharon desde Cochabamba hasta La Paz durante un mes.

El ministro Quintana reconoció el esfuerzo de las personas con discapacidad y los llamó al diálogo: "Pido a los delegados de las personas con discapacidad que han hecho un enorme esfuerzo, pido con todo respeto que puedan elegir 15 delegados para iniciar este diálogo en La Paz, en el edificio del FNDR”.

La consigna de la marcha es “Bono o muerte”, pero el ministro Quintana aclaró que un bono de Bs 500 es "inviable" para la economía nacional. Aclaró que el diálogo se debería dar sobre proyectos que beneficien al sector.

"Hablo de inserción laboral, salud, educación, vivienda, proyectos productivos, construcción de una ciudadanía en igualdad de condiciones para todas las personas con discapacidad", dijo.

En la negociación participarán los ministros que intentaron el diálogo en el camino y los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de Economía Luis Arce Catacora, que ayer también aseguró que el Gobierno decidió no entregar el bono para cuidar la economía nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo