Redacción Oxígeno
21/04/2016 - 16:58

Quintana ordenó usar dinero público para promocionar el SÍ

Quintana, al enterarse de que el NO tenía más apoyo en las redes sociales, pidió combinar estrategias para crear otras preocupaciones ciudadanas

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ordenó a todos los ministerios usar recursos públicos para promocionar el Sí en el Facebook durante la campaña para el referendo del 21 de febrero.

Según un audio, revelado por el blog Rimay Pampa, del periodista Andrés Gómez, Quintana se reunió con relacionistas públicos del gobierno y analizaron la situación del presidente Evo Morales, respecto al referendo, en las redes sociales, después de que el periodista Carlos Valverde lo relacionará con Gabriela Zapata y anunciará la existencia de un hijo en común.

En las grabaciones, se escucha decir al Ministro que la compra se realice cuanto antes.“El miércoles voy a controlar; Ministerio que no tenga le voy a sacar la cabeza, el miércoles todo el mundo ya con contratos de promoción en el face, todos”, dijo.

La relacionista pública del Ministerio de Economía, Leyla Medinacelli, hizo notar al Ministro que no puede haber contratos porque la compra de promociones a Facebook se realiza a través de tarjetas de crédito. También le informó que no hay presupuesto.

A lo que Quintana respondió: “utilicen el mecanismo administrativo que sea (…) Usted está peleándose con las sombras. Cada ministerio aporta 50 mil, 20 mil, 30 mil, 100 mil dólares, los ministerios ven lo que tienen que hacer, eso es lo de menos”.

SER INTELIGENTES Y COMPASIVOS

Quintana tras escuchar el análisis de la relacionista pública acerca de la posición de Evo Morales en redes sociales y enterarse de que el NO tenía más apoyo en estos sitios, pidió a sus colaboradores combinar estrategias para crear otras preocupaciones ciudadanas y así dejar de hablar del supuesto hijo del Mandatario.

“Hay que crear otro escenario y de alguna manera desplazar hacia otras preocupaciones ciudadanas. Hacer una combinación de la estrategia misma y no dejar que la oposición tenga éxito, crear otros hechos que absorban, no ser muy rudos, sino más bien ser más inteligentes y compasivos”, expresó.

 

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