Redacción Oxígeno
20/04/2016 - 10:51

EEUU abre una investigación criminal sobre los papeles de Panamá

El caso se refiere a más de 11,5 millones de documentos de la firma Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales.

Vista general de la entrada a la firma Mossack Fonseca en Ciudad de Panamá. Foto: EFE

Estados Unidos ha abierto una investigación criminal sobre las filtraciones de los papeles de Panamá, que han destapado miles de empresas y activos opacos de personalidades de todo el mundo, según una carta del fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, publicada hoy.

Según EFE, en la carta, dirigida al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (CIPJ), con sede en Washington y uno de los artífices de las filtraciones, el fiscal Bharara informa de la apertura de "una investigación criminal" sobre asuntos "relevantes" vinculados a los papeles de Panamá.

El caso de los papeles se refiere a más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a muchos políticos y altos cargos de todo el mundo, entre ellos jefes de estado y de gobierno y sus familiares.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo