Redacción Oxígeno
19/04/2016 - 12:53

Muere Patricio Aylwin, expresidente de Chile

El expresidente permitió el paso de la Dictadura de Pinochet a la democracia que hoy vive Chile.

El expresidente Patricio Aylwin. Foto: Internet

El expresidente Patricio Aylwin, que jugó un papel importante en la historia democrática de Chile, falleció a los 97 años de edad. El ex jefe de Estado encabezó el inicio de la transición a la democracia tras asumir la primera magistratura en 1990, después de la dictadura de Pinochet.

DUELO DE TRES DÍAS

El pasado 18 de diciembre, Aylwin fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana de Santiago a causa de una contusión craneana que sufrió al caerse en su domicilio, siendo dado de alta al día siguiente. Luego de eso su estado declinó paulatinamente.

El ministerio del Interior decretó un duelo nacional, de tres días. En dicho periodo, se fijará el izamiento de la bandera a media asta en La Moneda y en todas las reparticiones públicas, así como en las unidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros y la suspensión de los actos y ceremonias de oficiales de carácter de festejo.

Por su parte. Michelle Bachelet señaló que "Chile ha perdido un gran demócrata, un hombre que supo siempre colocar la unidad de los demócratas por sobre las diferencias, y que permitió reconstruir un país democrático. Le debemos mucho a don Patricio”.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo