Redacción Oxígeno
18/04/2016 - 20:28

Cierra el plazo de presentación de candidatos para Defensor

163 postulantes presentaron la documentación requerida, la comisión comenzará la revisión y tiene cinco días para presentar a los habilitados.

La Asamblea Legislativa Plurinacional que elegirá al nuevo defensor. Foto: Cámara de diputados.

Según la convocatoria, el plazo para las postulaciones a Defensor del Pueblo vencía a las 18h00 del lunes 18 de abril. A esa hora había 110 inscritos, pero se recibió los documentos de todas las personas que esperaban para presentarse, por lo que 163 personas presentaron su postulación; 64 mujeres y 99 varones. 

Entre el martes 19 y el sábado 23 de abril, la Comisión Mixta de Constitución revisará la documentación de los postulantes y verificará si cumplen o no con los requisitos.  Del lunes 25 al 28 de abril se recibe las impugnaciones.

ALGUNOS POSTULANTES

Los nombres de los postulantes se conocerán mañana, pero por el momento destacan: el abogado Rogelio Mayta, la exdirigente de las esposas de policías Guadalupe Cárdenas, el periodista Jhon Arandia, la activista María Galindo,el exdirector de Régimen Penitenciario Ramiro Llanos; el exdirigente de Conaljuve Cochabamba Flaviano Unzueta, la expresidenta del Tribunal Constitucional Silvia Salame y la abogada Paola Barriga.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo