Redacción Oxígeno
18/04/2016 - 10:39

John Arandia se postulará a Defensor del Pueblo

Según datos de la Comisión hasta ayer, se registró 30 aspirantes a Defensor del Pueblo.

El periodista John Arandia.

El periodista Jhon Arandia confirmó su postulación al cargo de Defensor del Pueblo, a través de su cuenta de Twitter y señaló que presentará sus documentos hoy a las 11.15 ante la Comisión Mixta de Constitución.

“Gracias por la iniciativa y el apoyo ciudadano 11.15 horas presentaré los requisitos que tengo para optar al cargo de Defensor del Pueblo”, comunicó a través de la red social

HAY MÁS DE 30 POSTULANTES

Según datos de la Comisión hasta ayer, se registró a 30 aspirantes a Defensor del Pueblo. Entre los inscritos se encuentran: Cristóbal Condoreno; la líder del movimiento feminista 'Mujeres Creando', María Galindo; Hugo Segaline; Eusebio Tapia; Ana Vargas; el exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Simeón Jaliri; Marco Antonio Prado; Eduardo Ayllón; Edwin Anmata y Edwin Villca Soliz.

También Javier Ticona; Domitila Conde; Orlando Baina Cruz; Florencia Laruta; Marcos Tapia; José León Magne; Silvia Salame; la hermana de la ex rectora de la Universidad mayor de San Andrés, Ana Rescala Nemtala; Dionisio Tarqui y Lucy Mena Orozco.

Los últimos 10 personas que se registraron durante el fin de semana son Julio Jalire Canza; Ramiro Llanos; Cyrborg Kanashiro Bronnkss; Jhosselyn Fernández; Silvia Medina; Ramiro Iquise; Clotilde Calancha; Mónica Velásquez; Teresa Zaiduni; y Fidelia Loayza Zagarrundo.

El plazo de postulación al cargo de Defensor del Pueblo vence a las 18.00 de este lunes y según la Comisión Mixta de Constitución se recibirán los documentos de todas las personas que lleguen hasta la hora fijada.

A partir del martes 19 de abril, los funcionarios revisarán la documentación de todos los postulantes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo