Redacción Oxígeno
16/04/2016 - 13:59

Morales propone levantar el secreto bancario a nivel mundial

El Presidente dijo que demostrará  el rotundo fracaso de la doctrina de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico. 

El presidente Evo Morales.

El presidente Evo Morales dijo el sábado que asistirá a la sesión especial de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas sobre drogas, a desarrollarse en Nueva York la próxima semana y planteará que se levante el secreto bancario a nivel internacional para hacer más efectiva la lucha contra el narcotráfico.

"Será un debate profundo para que de verdad la lucha contra el narcotráfico sea efectiva", remarcó Morales.

Asimismo, dijo que demostrará  el rotundo fracaso de la doctrina de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico. "Estamos convencidos que desde el punto de vista del imperio norteamericano la lucha contra el narcotráfico tiene un fin, el control geopolítico en los países, especialmente en América Latina y el Caribe", dijo en rueda de prensa, el mandatario boliviano que rechazó la política estadounidense de militarizar la lucha antidroga.

"Nosotros desde Bolivia, sin bases militares sin DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos), inclusive, sin la responsabilidad compartida por algunos países consumistas, hemos demostrado que es posible, con la participación del pueblo, enfrentar el narcotráfico", enfatizó. 

El Gobierno de Morales desarrolla un proceso denominado "nacionalización de la lucha contra las drogas", sin la cooperación de Estados Unidos ni la DEA, que fue expulsada del país en 2008.

"La lucha contra el narcotráfico con militarización de carácter policiaco y con la doctrina norteamericana ha sido un rotundo fracaso", sostuvo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo