Redacción Oxígeno
28/03/2016 - 09:33

Bachelet: "Chile va a contrademandar para resguardar nuestros intereses"

La Presidenta chilena indicó que "durante más de 100 años Bolivia reconoció la calidad de río internacional del Silala".

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet en la reunión con el canciller Heraldo Muñoz. Foto: La Tercera

Tras reunirse con el canciller Heraldo Muñoz, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet confirmó esta mañana que si Bolivia concreta la anunciada demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el uso de las aguas del río Silala, "Chile va a contrademandar para resguardar nuestros intereses".

Durante la mañana del sábado, el mandatario boliviano Evo Morales señaló en una actividad pública que "hemos decidido, como un país pacifista, que vamos a acudir a La Haya para que Chile respete nuestras aguas del Silala en el departamento de Potosí, estamos con la legalidad, estamos con el derecho internacional, sin embargo ayer Chile mediante una autoridad nos responde, nos dice que no, que es un río internacional".

En este contexto, el canciller Muñoz afirmó en entrevista con La Tercera que "se han recolectado todas las evidencias sobre el carácter internacional de las aguas del Silala".

"Nos prepararemos para contrademandar a Bolivia en el caso del río Silala o Siloli. Plantearemos los hechos y el derecho que hemos sostenido, con antecedentes históricos, diplomáticos, actas y elementos técnicos para demostrar que Bolivia cambió su relato sobre el río sólo recientemente", añadió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo