Redacción Oxígeno
25/03/2016 - 13:02

Se rompió el diálogo entre personas con discapacidad y gobierno

El diálogo que se había iniciado ayer en Parotani se rompió porque no se llegó a un acuerdo, y la marcha hacia La Paz se reinicia.

 

Diálogo en Parotani, Cochabamba. Foto: ABI

El jueves, 24 de marzo, la ministra de Salud, Ariana Campero y de Justicia, Virginia Velasco llegaron a Parotani, Cochabamba,  para dialogar con las personas con discapacidad que marchaban por segundo día hacia La Paz, exigiendo un bono de 500 Bs.

Por la tarde se declaró un cuarto intermedio, las personas con discapacidad exigieron presencia del viceministro del Tesoro.  Acudieron  a la reunión el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, y el viceministro del Tesoro, Jaime Durán.

A pesar del esfuerzo, el diálogo se rompió porque no se llegó a un acuerdo en el tema económico.

David Cayo, representante de las personas con discapacidad anunció que ”Se ha debatido mucho y les hemos dado canales de financiamiento, pero nos han dicho que solo hay 40 millones de bolivianos para destinar a las personas con discapacidad, por eso hemos decidido retomar nuestra marcha hacia La Paz".

El Gobierno solicitó la conformación de una mesa de trabajo para analizar el tema del bono, pero la propuesta fue rechazada porque los marchistas consideraron que era solo una manera de dilatar el pedido.

Roto el diálogo, las personas con discapacidad reiniciaron la marcha hacia La Paz, cerca a las 10h30, desde Parotani (Cochabamba).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo