Redacción Oxígeno
23/03/2016 - 17:16

Ministerio Público amplía imputación contra Gabriela Zapata

El fiscal Blanco amplió la imputación por probable ejercicio ilegal de profesión, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Gabriela Zapata es conducida a celdas policiales.

El Ministerio Público presentó ante el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz la ampliación de la acusación contra Gabriela Zapata.

Según ANF, el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que se amplió la imputación por la probable comisión de ejercicio ilegal de profesión, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, está detenida preventivamente por el proceso de investigación que se le realiza por la comisión de delitos de legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias en grado de complicidad y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Zapata ha sido involucrada en un caso de supuesto tráfico de influencias debido a que la expareja del Mandatario tuvo un alto cargo en una empresa china, que obtuvo millonarios contratos con el Estado. La oposición demanda saber si el Presidente le ayudó a su exnovia a negociar y obtener esos acuerdos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo