Redacción Oxígeno
21/03/2016 - 10:36

Abogados de Zapata presentarán un memorial a la Comisión Mixta

En el documento, Zapata hará conocer su disposición de someterse al proceso de investigación sobre la empresa china y el Estado.

Gabriela Zapata sale de una audiencia. Foto: Red-Crucero.

Eduardo León, abogado de Gabriela Zapata, aseguró que mañana, a primera hora, presentarán un memorial a la Comisión Mixta, que investiga los contratos entre el Estado y la empresa china CAMC para determinar su legalidad y si existió o no tráfico de influencias, según una entrevista con Panamericana.

Según el jurista en el documento que se enviará, Zapata hará conocer su disposición de someterse al proceso de investigación y contar toda la verdad sobre los procesos de contratación entre la empresa china y el Estado. El memorial también se hará llegar al presidente de la Asamblea Plurinacional.

“Esperamos que la Comisión pueda recepcionar las declaraciones de Zapata porque ya es tiempo que se conozca la verdad”, aseveró.

Indicó que ojalá la Asamblea pueda establecer la hora y fecha para recibir a la exgerente de CAMC y conocer “su verdad” sobre los hechos. Sin embargo, señaló que en caso de obtener una respuesta negativa, el Legislativo debe justificar su posición.

“Debe aceptar la declaración de mi cliente por salud de la investigación y porque la población merece conocer la verdad”, indicó.

AÚN NO HAY RESPUESTA DE LA ONU

León señaló que su defendida aún no obtuvo una respuesta a la carta que envió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, en la que denuncia que teme por su vida y las de sus hijos, entre ellos el "hijo en común” con el Jefe de Estado.

 “Ojalá esta semana se pueda dar una respuesta favorable”.

Dijo que el Gobierno debe ser quién garantice la seguridad de Zapata para que se esclarezca el tema del “hijo en común” y la CAMC. “Ella teme por su familia y sus hijos. Pedimos de forma pública que se garantice la vida de Gabriela Zapata, porque sigue siendo objeto de presión y acoso permanente y así podamos saber la verdad”.

Asimismo, señaló que  en las investigaciones que se desarrolla “se  ha tratado de entremezclar las cosas con el caso del menor y tráfico de influencias porque existe la intención de desacreditar a Zapata y evitar que diga la verdad”.

Por su parte, la diputa Norma Piérola, dijo que seguirán investigando a fondo el caso Zapata, bajo la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, porque es una caso de corrupción pública.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo