Redacción Oxígeno
19/03/2016 - 14:08

Aguilar: Supuesto hijo de Zapata no fue registrado en un colegio

Gabriela Zapata aclaró que para proteger la seguridad del menor decidió que su hijo reciba clases particulares en su domicilio.

El ministro de educación, Roberto Aguilar.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el sábado que el hijo de Gabriela Zapata que presuntamente concibió en 2007 con el presidente Evo Morales, nunca fue registrado en una unidad educativa del país como consta en el sistema regular de educación.

"Se ha establecido mediante un documento oficial que el niño Ernesto Fidel Morales Zapata, nunca fue registrado en una unidad educativa", explicó Aguilar en conferencia de prensa.

Precisó que se verificó en los registros desde la gestión 2011, lo que demuestra que Zapata violentó el derecho a la educación del niño al no haberlo incorporado al sistema educativo nacional.

Por otra parte, también con documentos en mano, informó que Zapata no estudió en ninguna universidad del sistema privado, por lo tanto, la fotocopia que presentó de la Universidad Mayor de San Andrés es falsa.

"Se ha establecido que esta es una nueva mentira que se ha incorporado dentro de la manipulada, mal intencionada, a la opinión pública para tratar de tergiversar de la situación que ha estado siendo manejada y dañando la imagen del país y la imagen del presidente Evo Morales por intereses mezquinos de la oposición", complementó.

En esa línea, dijo que deben ser las autoridades de la UMSA las que definan o no las acciones judiciales que correspondan por la falsificación de documentos de esa casa de estudios superiores.

ZAPATA

Gabriela Zapata, en entrevistas anteriores con medios locales, señaló que para proteger la seguridad del menor fue que decidió que su hijo reciba clases particulares en su domicilio para no quedarse rezagado en educación, motivo por el que no fue registrado en ninguna unidad educativa de la ciudad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo