Redacción Oxígeno
03/03/2016 - 13:00

Monasterio: A Sejas no lo capturaron, él se entregó

El Gobierno informó que el acusado será extraditado a Argentina.

El empresario detenido hoy. Foto: Ministerio de Gobierno

El diputado opositor Tomás Monasterio, de UD, declaró a radio Panamericana, que el empresario José Luis Sejas, vinculado con el caso de las “narcocisternas” no fue capturado, sino que se entregó de forma voluntaria a la policía.

Según Monasterio nunca hubo un operativo para atrapar a Sejas “El Ministro (Romero) está acostumbrado a mentirle al pueblo, ellos tenían el objetivo de ir por Valverde, pero al ver la movilización en respaldo al periodista atraparon a Sejas”.

LA CAPTURA

Por su parte, el ministro Carlos Romero,  dijo que Monasterio le miente a la población con tales aseveraciones. "El diputado  en forma irresponsable acusó a YPFB de narcotráfico. Le miente a la población cruceña, le miente al país  y causa mucho daño moral a la Policía", aseveró en rueda de prensa.

La autoridad destacó que Sejas fue detenido en su vivienda tras ser rodeado por la Policía en un radio de al menos 15 domicilios del barrio Las Palmas de la ciudad de Santa Cruz. "Al menos 15 domicilios fueron rodeados para la aprehensión de Rosales por lo que tuvo que salir para entregarse, el operativo fue coordinado por el comandante nacional de la Policía, el general (Edgar) Téllez con un despliegue importante", informó.

Resaltó que el propietario de la empresa Creta SRL será extraditado a Argentina una vez que se cumplan los trámites correspondientes. 

Romero lamentó que el rumor de que en el operativo policial buscaba a Carlos Valverde haya causado movilizacion por parte de la ciudadanía que salió a las calles en respaldo al comunicador y así evitar una posible detención. "Nosotros nos comunicamos con la familia de Valverde para informarle que no existía ninguna acción policial en su contra, tenía la palabra del Ministro. Luego nos enteramos que la hija de éste estaba alarmando a la población por el watshap. No hubo, ni existe, ni habrá ningun operativo contra Valverde".

ANTECEDENTES

En septiembre del año pasado, el Juzgado Federal de Salta, Argentina, emitió un exhorto suplicatorio con fines de extradición contra el denominado “narcoempresario”, propietario de la empresa Creta SRL y excontratista de YPFB.

El 4 de septiembre del año 2015, el juez Erwin Jiménez determinó la detención preventiva de Sejas en el penal de Palmasola para luego dictar en diciembre medidas sustitutivas en el mismo caso y por lo tanto fue liberado.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo