Redacción Oxígeno
02/03/2016 - 11:47

Romero: Amenazan de muerte a Evo Morales

La Policía Nacional se encuentra en proceso de investigación para hallar al responsable que amenazó al presidente a través de facebook.

Los ministros Carlos Romero y Reymi Ferreira en la conferencia de prensa

 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó, que en las últimas horas, a través de la red social Facebook, comenzó a circular una amenaza de muerte contra el presidente Evo Morales.

Romero, en una rueda de prensa, dijo que se trata de una estrategia conspirativa contra el mandatario. Además, señaló que la Policía Boliviana inciará un proceso investigativo para dar con el autor del mensaje identificado como José Manuel Terrazass Gramier y comprobar la existencia del perfil en Facebook. 

 “Primero te sugiero que pidas ayuda porque todos sabemos que no sabes ni leer ni escribir, en ningún idioma, ni siquiera en quechua o aymara”, se lee en el mensaje, según la autoridad gubernamental, el mensaje está lleno de insultos y en la parte final dice:

"Te voy a matar y te voy a escupir indio, ladrón..."

 

CASO CÁRDENAS

El ministro conminó  Guadalupe Cárdenas a presentar ante la justicia todas las pruebas de sus acusaciones contra el presidente Evo Morales. "Que demuestre los supuestos asesinatos en la Policía y la vinculación del Gobierno con la "trata de personas, narcotráfico y corrupción".

 La Dirección Jurídica del Ministerio de Gobierno formalizó una querella criminal contra Cárdenas por los delitos de difamación, calumnias y propalación de ofensas, y abrió un proceso por sedición, instigación pública a delinquir y seducción de tropas, quién está recluida, desde ayer, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo