Redacción Oxígeno
02/03/2016 - 00:28

El pasaporte Boliviano es uno de los peor valorados de la Región

En 146 países el pasaporte boliviano no es un documento suficiente para el ingreso, los bolivianos solo pueden ingresar a 72 países sin visa.

Mapa solicitud de visas
Infografía sobre países organizados según su ubicación en el índice de visas - Henley & Partners

Desde hace 10 años la empresa consultora Henley & Partners elabora, en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA),  el "Indice de Restricciones Visado" un ranking de naciones organizado en base a la cantidad de países a los que puede viajar una persona sin que le sea solicitada una visa de ingreso.

El ranking se encuentra elaborado considerando la evaluación de 199 pasaportes que corresponden a los 193 miembros de Naciones Unidas más 6 territorios adicionales.

El análisis considera 219 países a los que puede ingresarse (los 199 países más territorios que no emiten pasaportes propios), por lo que en teoría un pasaporte "perfecto" podría ingresar a 218 países sin que le sea requerida una visa, esto porque -obviamente- a nadie se le solicita una visa para ingresar al propio país.

En el número uno de este listado se encuentra Alemania con 177 países a los que los alemanes pueden ingresar sin necesidad de visa. En el último lugar se encuentra Afganistán con solo 25 países.

En la Región Latinoamericana y del Caribe los últimos lugares son ocupados por: Ecuador (81 países), Jamaica (78 países), Bolivia (72 países) que comparte el número 66 del ranking global  con Botswana, Cuba (59 países), República Dominicana (54 países) y Haití (48 países).

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo