Redacción Oxígeno
01/03/2016 - 19:50

Chapeton no se presentó en el Senado

Chapeton no asistió a la petición de Informe Oral en el Senado, presentó una excusa.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapeton, fue citado por el Senado nacional hoy, para que responda una petición de informe Oral, planteada tanto por senadores del oficialismo como de oposición, sobre el incendio al edificio de la Alcaldía, que dejó como saldo la muerte de seis personas.

Sin embargo, hoy a medio día presentó una excusa en la que alega que no puede asistir por motivos laborales, ya que los recientes conflictos habrían complicado las funciones habituales de la Alcaldía alteña y desde esta semana comienzan los festejos por el aniversario de la ciudad de El Alto.

A la sesión asistirían representantes de la Central Obrera Regional (COR), Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Federación Única de Trabajadores en Carne (Futecra) y la Federación de Padres de Familia de El Alto (Fedepab). El pasado miércoles 17 de febrero, una protesta de padres de familia en demanda de infraestructura educativa adecuada, derivó en actos violentos que terminaron con el incendio del edificio de la Alcaldía de El Alto. Decenas de funcionarios se descolgaron por las ventanas del edificio municipal en llamas para salvar la vida; sin embargo, seis funcionarios perecieron por asfixia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo