Redacción Oxígeno
01/03/2016 - 10:36

Tuto Quiroga le responde al Vicepresidente

El expresidente Jorge Quiroga expresó que los sucesos que rodean al escándalo de Gabriela Zapata, muestran “una faceta inhumana” del presidente Evo Morales.

El expresidente de Bolivia Jorge Quiroga. Foto: Internet

Ante las acusaciones del vicepresidente, Álvaro García, en contra del expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga, de planear una “tramoya” para desprestigiar al presidente Morales, debido a que la hermana de Gabriela Zapata, Paola Zapata fue diputada de Plan Progreso Bolivia (PPB) señaló que la autoridad al verse acorralado por el tema tráfico de influencias hace terrorismo político a la oposición.

“El Vicepresidente antes hacía terrorismo con bombas y ahora hace terrorismo político, ¿quién salió con esta mujer y tuvo un hijo con ella? Fue Evo Morales ¿Quién adjudicó los contratos a CAMC? El Gobierno y los Ministerios. Es una demencia lo que dice el Vicepresidente, lo único que demuestra el Vicepresidente es que él dijo que si ganaba el No se perdía la luna y ganó el No y el Vicepresidente se quedó en la luna”, aseveró.

Quiroga dijo también que el Vicepresidente sólo confirmó la denuncia de tráfico de influencias, al asegurar que Zapata utilizó un vehículo del Estado y las oficinas de la Primera Dama en el Ministerio de la Presidencia para realizar reuniones privadas. Además expresó que los sucesos que rodean al escándalo de Gabriela Zapata, muestran “una faceta inhumana” del presidente Evo Morales.

“El Presidente nos dice nunca vi, nunca verifiqué, nunca supe, nunca fui al entierro ni al velorio. Ello lo muestra como una persona, olvidémonos que sea incompetente, mal Presidente o que está con corrupción con una faceta inhumana, indolente y extremadamente apartado de lo que son condiciones humanas básicas”, dijo Quiroga.

Este fin de semana, una tía de Zapata expresó que el niño está vivo y vive en La Paz. Entonces el Presidente señaló que la madre del niño “le había mentido” sobre él y que “es una bendición” de que su hijo estuviera vivo. Pidió autorización para “recogerlo”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo