Christian Rojas
23/02/2016 - 18:58

La OEA convoca a esperar con calma los resultados finales del referendo

La nota de prensa se publicó a causa de la presencia de delegados que apoyan el Sí y el No en los centros de cómputo que tiene el Tribunal Supremo Electoral en el país.

Representantes de la misión de la OEA en Bolivia (Foto:AFKA)

La Paz, 23 de febrero (Oxígeno).- La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó hoy a la ciudadanía aguardar con calma los resultados finales del referendo del 21 de febrero.

“La Misión de Observación  Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA) en Bolivia (…) instó hoy a la calma a los partidarios de las distintas opciones y la ciudadanía mientras se procesan los resultados finales”, cita un párrafo de la nota de prensa.

La nota de prensa se publicó a causa de la presencia de delegados que apoyan el Sí y el No en los centros de cómputo que tiene el Tribunal Supremo Electoral en el país.

Desde el lunes, un grupo de jóvenes instaló una vigila en puertas del campo ferial Chuquiago Marka para realizar un estricto control del cómputo que realiza el Tribunal Electoral Departamental (TED).

“La misión considera importante que se concluya de forma regular con todas las etapas el proceso electoral. Como es de conocimiento general existen canales que establece la normativa vigente para el procesamiento de denuncias”, acota la nota de la misión de la OEA.

Asimismo, la misión internacional convocó a los miembros de las fuerzas políticas  aceptar los resultados  finales  que dará  a conocer el Órgano Electoral.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo